Capacitación de Bioseguridad Laboral de la Covid 19 en el CITT-UTP

Capacitación para todos los colaboradores
La capacitación virtual estuvo a cargo del Ing. Giancarlo Ruiz, del CITT.
Mié, 07/22/2020

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CITT-UTP de Aguadulce, realizó una capacitación sobre Bioseguridad Laboral, a través de la plataforma virtual Teams, el día 22 de julio de 2020, que incluyó las medidas a tomar durante la pandemia de la Covid-19 y velar por la salud de todos los que allí laboran.

La capacitación para todos los colaboradores del CITT, se realizó con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las acciones del Plan de Retorno a la Normalidad, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y establecer lineamientos y procedimientos de bioseguridad para la prevención y el contagio del covid-19, y el establecimiento de mecanismos de respuesta inmediata a posibles casos y descontaminación dentro de las instalaciones.

En esta Jornada se abordaron temas como: El uso correcto de equipo de protección personal, medición correcta de temperatura las nuevas medidas para el control y acceso a las instalaciones, la desinfección segura, los productos de desinfección general, protocolo de desinfección, entre otros.

La capacitación virtual tuvo una duración de una hora y media, estuvo a cargo del Ing. Giancarlo Ruiz, Investigador y encargado del Comité de Higiene y el Protocolo de Seguridad Frente a la Covid-19 del CITT-UTP, la presentación contó también con la participación del Director Ing. Anibal Fossatti, Director del Centro en Aguadulce.

RF-CITT