CITT de Aguadulce participa en Agro-Tecno Feria organizada por el IDIAP

Conmemoración del XLVIII aniversario del IDIAP
Este evento conmemoró el XLVIII aniversario del IDIAP.
Parte del equipo de colaboradores del CITT de Aguadulce en representación de la UTP.
Lun, 08/28/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a través del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Aguadulce participó como invitado especial el pasado 28 de agosto en la Agro-Tecno Feria que conmemoró el XLVIII aniversario del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) cuyo lema fue “Agrotecnologías para la Sostenibilidad y la Soberanía Alimentaria”.

Este evento, realizado en la Dirección Regional de Divisa, provincia de Herrera, contó con la participación de autoridades nacionales, representantes del sector agropecuario, organismos internacionales, universidades públicas y privadas y escuelas agropecuarias de la región; así como colaboradores, estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de Panamá quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. La participación de la UTP sirvió como un puente entre la academia y el sector agropecuario, destacando la importancia de la investigación y la innovación en el desarrollo sostenible de la región.

Durante el evento, los colaboradores del CITT presentaron tanto los proyectos en desarrollo como la metodología que están utilizando en el Centro para lograr un impacto positivo en los productores de la región central del país y en las comarcas, siempre en dirección al cumplimiento nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo esto se ha logrado mediante la implementación de una estrategia que se basa en la generación, conceptualización y solicitud de patentes de agrotecnologías concebidas en la UTP, iniciativas de I+D y alianzas estratégicas con influyentes actores de cambio en la región.

Este destacado evento no solo celebró los logros del IDIAP en sus 48 años de existencia, sino que también subrayó el compromiso de la Universidad Tecnológica de Panamá en apoyar activamente el desarrollo de la región.

Una vez más, la UTP reafirma su compromiso con la investigación y la innovación en el ámbito agropecuario, con el objetivo de impulsar la productividad y la sostenibilidad en la región central del país y en todo el territorio nacional.