CITT-UTP y Universidad de Chile intercambiaron experiencias en Proyectos I+D+i

Webinar de I+D.
CITT-UTP y Universidad de Chile Intercambiaron Experiencias en Proyectos I+D+i
Jue, 06/17/2021

El jueves 17 de junio de 2021, se realizó el Webinar Intercambio de Experiencias en Proyectos de I+D+i organizado por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de Aguadulce, en conjunto con la Universidad Católica de Tamuco de Chile.

Este webinar internacional se llevó a cabo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias vinculadas a la agrotecnología, en el marco del desarrollo de pasantías remotas del Programa IAESTE en el que participa la estudiante Noelia Roa Romero, de la Universidad Católica de Tamuco, quien fue la moderadora en esta actividad.

Ese evento se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de Juan Pablo Cayul, Director Alterno de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Chile y del Dr. Anibal Fossatti, Director del CITT-UTP, quien coordinó el evento.

El webinar se dividió en cuatro temas relacionados con las experiencias en proyectos innovadores de I+D+i: Innovación desde el Pregrado: Agricoh, por Brenda Hetz, Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile; Dispositivo para Cosechar Café con Mecanismo Oscilante, por el Ing. Giancarlo Ruíz, investigador del CITT; Indicación Geográfica Puerro Azul de Maquehue: Conservando el Patrimonio Cultural y la Biodiversidad, a cargo de la  Doctora en Inocuidad, Gina Leonelli y la Abogada Andrea Lobos, de la Universidad Católica de Chile; y Reestructuración de Contenedores para el Secado de Cebolla, por el Ing. Cesar Almanza y el Dr. Pablo Montero, ambos del CITT-UTP.

RF-CITT