Conferencia Me dio COVID-19 ¿Ahora qué debo cuidar?

Programa de Sensiblización
Conferencia sobre medidas post COVID-19.
La UTP y el grupo Arco Seco-UTP-COVID-19 organizaron el evento.
Mié, 03/03/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Grupo Arco Seco-UTP-COVID-19, organizaron la Conferencia: Me dio COVID-19, ¿Ahora qué debo cuidar?, el miércoles 3 de marzo.

El evento que se realizó en modalidad virtual, tuvo como objetivo  sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las implicaciones generales de haber padecido de la COVID-19, sus secuelas y los cuidados que se deben mantener posteriormente, para evitar complicaciones de salud.

Las palabas de bienvenida de este evento estuvieron a cargo del Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero, quien expresó que la COVID-19 ha causado grandes cambios en el estilo de vida de todos, por ello, la UTP comprometida con llevar conocimiento y orientación sobre esta pandemia ha organizado diversos eventos como este.

Agregó que esta institución, con el respaldo de todos sus docentes y colaboradores, ha mantenido su principal misión de formar capital humano, sin dejar a un lado el desarrollo de estrategias necesarias para fortalecer la salud a través de los cuidados y la buena alimentación.

Como expertos invitados a este evento se contó con la participación de la Dra. Nilka Arosemena, Médico General de la Clínica Universitaria de la UTP, quien abordó el tema: Implicaciones generales de haber padecido de la COVID-19, en el que dio a conocer información sobre las medidas de precaución, síntomas, secuelas y recomendaciones al padecer o cuidar de una persona infectada por el SARS-CoV-2.

Otra de las expositoras invitadas a este evento fue la Licenciada Kenia Lawrence, Nutricionista Dietista, quien desarrolló el tema Recuperando Mi Sistema Inmunológico, a través de la Alimentación.

Durante su intervención la Licda. Lawrence, compartió con la audiencia aspectos importantes para mantenerse saludable, además de la importancia y función de los carbohidratos, grasas y proteínas en nuestra alimentación.

Recomendó que una alimentación sana y equilibrada, acompañada de ejercicios físicos de forma regular, impactará de manera positiva al sistema inmunológico.

Esta actividad es parte del Programa de Sensibilización a cargo del Grupo Arco Seco UTP COVID-19, conformado por personal de los Centros Regionales de Azuero, Coclé, Veraguas además de miembros del CITT de Aguadulce y la Clínica Universitaria de la UTP.

MM