Decana y equipo de trabajo de la FII visita al CITT-UTP de Aguadulce

Luego de esta visita se espera alcanzar un mayor grado de colaboración entre la FII y el CITT-UTP de Aguadulce en proyectos de interés nacional
Facultad de Ingeniería Industrial en CITT de Aguadulce
Autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial junto al Director del CITT.
Jue, 09/28/2023

El miércoles 28 de septiembre de 2023, distinguidas autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron una visita al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) ubicado en Aguadulce. El propósito principal de esta visita fue fortalecer la colaboración entre dicha Facultad y el CITT y explorar oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos.

La delegación de la Facultad de Ingeniería Industrial, quienes fueron recibidos por el Dr. Anibal Fossatti director del CITT, estuvo encabezada por la Ing. Delia García de Benítez, Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial y contó con la presencia de la Dra. Enith González, Coordinadora de Extensión; el Ing. Jorge Peña, Coordinador; el Ing. Luis Pernett, Docente de Tiempo Parcial; la Ing. Analida de Miranda, Jefa de Departamento Académico de Logística; la Ing. Elizabeth Salgado, jefa de Departamento Académico de Mercadeo y el Ing. Luis Ávila, Coordinador de Carrera.

Durante su visita al CITT las autoridades de la Facultad tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las instalaciones, los proyectos, líneas de investigación y mecanismo de trabajos de este Centro que impulsa la innovación en beneficio de la región; en esa dirección, se hizo una presentación de la trayectoria y logros alcanzados por el Centro la cual fue expuesta por el Dr. Anibal Fossatti. De igual manera se hicieron exposiciones a cargo del Dr. Pablo Montero, de la Unidad de Investigación; el Ing. César Almanza, de la Unidad de Innovación; el Ing. Eliécer Arena y la Ing. Yaxiela Salado, de la Unidad Académica, respectivamente.

Durante el encuentro se discutieron varios temas de interés mutuo; en particular se exploró la posible realización de programas de diplomados profesionales, cursos, seminarios y otros planes que podrían ser desarrollados con la colaboración entre la Facultad de Ingeniería Industrial y el CITT.  Además, se planteó la posibilidad de que los estudiantes realicen trabajos de culminación de grado guiados por colaboradores del CITT lo que les ofrecería a estos una valiosa experiencia práctica en proyectos de innovación tecnológica.

La visita culminó con un espíritu de colaboración y entusiasmo por las futuras iniciativas que ambas entidades podrían emprender en conjunto. Esta interacción entre la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica promete abrir nuevas puertas para la investigación y el desarrollo tecnológico en beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general.