Firma de Convenio entre la UTP y Azucarera la Estrella S.A.

Para propiciar la cooperación entre las partes
Firma de Convenio entre la UTP y Azucarera la Estrella S.A.
Autoridades de ambas instituciones, firman el Convenio.
Mar, 02/12/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmó un Convenio Marco de Cooperación con Azucarera La Estrella S.A. (CALESA), el 11 de febrero, con el objetivo de propiciar la colaboración académica, técnica, científica y cultural.

El documento fue firmado por el Lic. Roberto Jiménez A., Presidente de Calesa y el Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la UTP.

El Convenio incluye la cooperación, el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, según los reglamentos de cada entidad, así como el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas, al igual que consultorías y proyectos de extensión, según la naturaleza del programa o proyecto mutuamente convenido.

El Rector de la UTP, explicó que el Convenio representa, para la UTP, una forma de contribuir al desarrollo de ambas instituciones, ya que el convenio contempla pasantías para estudiantes e investigadores en CALESA está impulsando proyectos de investigación para mejorar su productividad y competitividad y se han destacado aspectos interesantes como el manejo del agua, del bambú y la automatización, que permitirán a ambas organizaciones, compartir conocimientos y experiencias, en benefico del país.

Por su parte, el Lic. Roberto Jiménez A., Presidente de CALESA, expresó que la firma de este Convenio representa una oportunidad, ya que es una universidad de prestigio, el cual se ve reflejado en sus egresados, quienes contribuyen al desarrollo de Panamá y eso es lo que nos motivó a firmar este convenio, ya que se pueden desatollar oportunidades para los estudiantes y para el país.

IDGA