Investigador del CITT se capacita en Bioestimulación de Cultivos

En Costa Rica
Capacitación en Costa Rica.
El Ing. Giancarlo Ruiz, Investigador del CITT.
Lun, 06/03/2019

Los días 23 y 24 de mayo, el Mgter. Giancarlos Ruíz, investigador y colaborador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), viajó a San José, Costa Rica, para participar del Curso de Bioestimulación de Cultivos, que organiza el Instituto para la Innovación Tecnológica en Agricultura (Intagri S.C.).

El Intagri S.C., se dedica a la capacitación agrícola y a la transferencia de tecnología además está posicionada desde 1998 como la más prestigiada en su actividad en México y una de las empresas líderes en Latinoamérica.

El objetivo del curso es ampliar conocimientos teóricos y prácticos en el manejo fisiológico integral de los cultivos agrícolas, abordando los principales productos bioestimulantes (aminoácidos, algas marinas, ácidos húmicos y ácidos fúlvicos), que se utilizan en la producción comercial, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potenciar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés vegetal.

La capacitación en bioestimulación es de gran importancia actual, sobre todo, por el uso potencial que tienen los productos del mercado, que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, para que sean más resistentes ante condiciones adversas.

Para el CITT- UTP de Aguadulce, es de gran importancia la capacitación y actualización del equipo de investigadores, principalmente en la línea de investigación que desarrolla actualmente con empresas del área especialmente en el tema del agrotecnologías.