Simposio de Sistemas de Control Inteligente SSCI 2023

Estudiantes de grupos de investigación de los Centros Regionales
Simposio de Sistemas de Control SSCI
Simposio de Sistemas de Control Inteligente (SSCI 2023).
Sáb, 06/03/2023

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce fue sede el sábado 3 de junio, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., de una nueva versión del Simposio de Sistemas de Control Inteligente (SSCI 2023). Como todos los años desde 2014, se lleva a cabo este importante evento donde participan estudiantes de grupos de investigación de los Centros Regionales de Azuero, Coclé, Chiriquí y Veraguas, así como del Campus Central Víctor Levi Sasso.

En esta ocasión participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), pertenecientes al semillero de investigación de la FIE del Campus central y un estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones del Centro Regional de Veraguas pertenecientes al grupo de investigación ROBOTSIS, ellos presentaron los avances de sus investigaciones. En el caso de la FIE, estudiantes de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Eléctrica Electrónica y de Electrónica y Telecomunicaciones.

La inauguración del evento estuvo a cargo del director del CITT, Dr. Anibal Fossati, quien destacó el hecho de que el primer simposio realizado en 2014 fue precisamente en este centro, por lo que le alegraba nuevamente ser el sitio del evento, porque el próximo año cumplirá 10 años de realización continua.

Durante el evento, se rindió homenaje a dos profesoras insignes de esta colaboración entre sedes. Se trató de las ingenieras Maritza Cedeño y Guelda Carballeda, ambas se acogieron a su respectivo retiro el año pasado luego de cumplido sus años de servicio activo. La primera del Centro Regional de Azuero y de la Facultad de Ingeniería Industrial y la segunda del Centro Regional de Coclé de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Ellas agradecieron a los presentes las palabras de los estudiantes y docentes que destacaron su extraordinaria labor. El grupo ROBOTSIS también envió nota de felicitaciones.

Como recordatorio del aporte brindado en estos años al éxito del SSCI se le entregó a cada una un presente como muestra del cariño de todos. Se comprometieron a escribir sus memorias para el décimo aniversario del simposio.