Taller de Reivindicaciones y Valoración de Patentes

Inventores y equipo de gestores
UTP.
Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, capacita a Inventores y Equipo de Gestores de la UTP.
Lun, 09/17/2018

El lunes 17 de septiembre, se realizó el Taller de Reivindicaciones y Valoración de Patentes para su Entrada al Mercado, en  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Taller forma parte de un Programa Especializado de Capacitación que se llevó a cabo la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, con el objetivo de dotar de herramientas y metodologías a nuestros inventores y equipo de gestores de la UTP, en temas de Propiedad Intelectual, Transferencia y Comercialización de Tecnologías.

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, tiene como propósito apoyar a los inventores en el desarrollo de los procesos de transferencias de conocimiento y tecnologías de los distintos conceptos patentables presentados, a través de Solicitudes de Patentes vía Sistema Internacional de Patentes (PCT) y Vía Nacional.

Conceptos relacionados a cómo sustentar la innovación, nivel de inventiva, aplicación industrial, criterios de patentabilidad, entre otros, fueron abordados durante este taller.

En esta oportunidad, el expositor del taller fue el Ing. Aníbal Fossatti, Director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la UTP, quien luego de recibir una capacitación en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, trasfirió los conocimientos, adquiridos a los 25 participantes de este taller.