UTP en Bocas del Toro celebra la Semana Global del Emprendimiento

Con un Ciclo de Conferencias
Semana Global del Emprendimiento (SGE) en la UTP.
Panelistas que participaron en la Semana Global del Emprendimiento en la UTP.
Mié, 12/04/2019

La Semana Global del Emprendimiento (SGE), es un movimiento mundial que busca fortalecer e incentivar la cultura emprendedora de los jóvenes de más de 170 países simultáneamente.

En el marco de este movimiento global, la Unidad de Gestión y Transferencia del conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, a cargo de la Ing. Jennifer Beitia C., realizó del 25 al 27 de noviembre, las jornadas de actividades alusivas al emprendimiento con el lema: “Cultivando una Juventud Emprendedora”.

Esta jornada busca promover el aprendizaje necesario para crear ambiente que motive por medio de capacitaciones e inspire a crear oportunidades para todos aquellos estudiantes que tengan ideas de negocio sustentable y logre llevar su emprendimiento al siguiente nivel, mediante guías y apoyo necesario con testimonio de empresarios con experiencia.

Estas actividades fue dirigidas a docentes, administrativos y estudiantes y tuvo los siguientes objetivos:

• Incentivar y promover la apertura de nuevos negocios en Bocas del Toro.
  • Conocer los requisitos  que conlleva el registro legal de un agente económico.
  • Conocer y gestionar los canales de financiamiento.
  • Conocer los testimonios de éxitos de jóvenes emprendedores de la provincia de Bocas del Toro.

Le correspondió a la Licenciada Thayna E. Caballero, en representación de Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), iniciar la Semana de Emprendimiento seguido de la Licenciada Lizdayka Garzón, en representación del Ministerio de Comercio e Industrias, seguido de los jóvenes emprendedores Yony González y Erick González de la empresa Quilotran S.A.

Al finalizar, el Director de la UTP en Bocas del Toro, felicitó a todos los presente por el interés a estas actividades que buscan incentivar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes bocatoreño.

JB/Cr- Bocas del Toro.