UTP firma Convenio con la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples

Para propiciar actividades de cooperación en áreas académicas, científicas y culturales
Autoridades de ambas Instituciones participan de la Firma
Personalidades que participaron en la firma del Convenio.
Mié, 03/16/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Mgtr. Ítalo Quezada, Presidente de la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples Marín Campos R. L., con el objetivo de propiciar actividades de cooperación en áreas académicas, científicas y culturales.

Otros de los objetivos de este Convenio son el desarrollo Científico Tecnológico, Innovación Transferencia Tecnológica, Agricultura Inteligente, (Smart Farming), Desalinización de Agua proveniente del mar, Sistema de agro/negocios, Horticulturas y manejo post cosecha, Impacto para la Contaminación Ambiental, Utilización de Energía Renovables, Innovación e Industrias Creativas y Sistemas de Innovación Social.

Afirmó el Rector de la UTP, la firma de este convenio con Salinera de Servicios Múltiples, representa para esta Casa de estudios Superiores, una oportunidad para apoyar al productor a nivel nacional, ya que el sistema cooperativo es una actividad bien organizada y se constituye en un modelo muy bien llevado por sus asociados y consumidores.

Agregó el Ing. Montemayor que la UTP cuenta con un Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (CIITT) en Aguadulce, provincia de Coclé, que tiene la visión de transferir conocimientos de las investigaciones que se hacen en Panamá y en otros países, de manera tal, que las cooperativas puedan recibir el mayor beneficio en este aspecto y, al mismo tiempo, que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, que les permitan recabar la información que sea necesaria para el desarrollo de proyectos, mejorar la productividad de las cooperativas y contribuir al desarrollo del país.

El Mgtr. Ítalo Quezada, Presidente de la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples Marín Campos R. L., expresó que la firma de este Convenio se da en un momento histórico, porque permite impulsar proyectos conjuntos entre la Cooperativa y la UTP, con los cuales hay altas expectativas de alcanzar los propósitos planteados y ofreció todo su respaldo en todas las iniciativas conjuntas que promuevan el bienestar y desarrollo de ambas instituciones.

IDG